El inglés es el idioma oficial o cooficial en casi 60 países del mundo y es la tercera lengua nativa más hablada. Se habla en Reino unido, Irlanda, Estados unidos, Australia, Canadá, pero también en otros muchos países como Nueva Zelanda, India, Pakistán, Bahamas, Jamaica, Filipinas, Sudáfrica, Nigeria… Además, es el idioma oficial, o uno de los idiomas oficiales, de numerosas organizaciones internacionales como las Naciones Unidas o la Unión Europea. De la misma forma, es utilizado de manera general como lengua franca entre hablantes de idiomas distintos en la mayor parte de los países del mundo.
Por lo tanto, el aprendizaje del inglés es muy importante a la hora de viajar, conocer gente, conocer nuevas culturas, y por supuesto también de trabajar, ya que actualmente pocas ofertas de trabajo no exigen un nivel de inglés medio o alto.

Cuanto más joven es el estudiante, más capacidad tiene de aprender rápidamente el idioma y con menor esfuerzo. Y no es porque los niños sean más inteligentes que los adultos, sino que su cerebro absorbe mejor todo lo que hay a su alrededor. Es decir, su proceso de aprendizaje es diferente, los niños aprenden de forma pasiva. Simplemente escuchando y jugando de forma inconsciente aprenden más que un adulto sentado en un escritorio estudiando vocabulario por cinco horas.

Esto es algo que debemos aprovechar, y lo podemos hacer de muchas formas ya que actualmente tenemos muchísimos medios a nuestro alcance. Desde ver los dibujos animados y series en inglés, grupos de juego y multitud de actividades en inglés prácticamente desde bebes, hasta campamentos y estancias de verano en el extranjero  con familias, logrando una inmersión real y aprendiendo casi sin darnos cuenta.

¡Anímate, disfruta y aprende!!